El obrero de una fábrica mecanizada ve cómo fracasan sus intentos de hallar un trabajo tranquilo y de enamorar a cuantas mujeres se cruzan en su vida. Sophie graba una cinta con la declaración de amor de Georges y junto con tres amigas fundan una sociedad para explotar comercialmente la cinta. El éxito es prodigioso y el obrero estúpido y vulgar se enfrenta con una situación inesperada, capaz de transformar su vida.