Un alemán jubilado decide dejar por unos días su ciudad natal, Francfort, para trasladarse con su chófer a orillas de un lago suizo. Se hospeda en la casa de un amigo de sus años juveniles que incomprensiblemente ha desaparecido de su domicilio. Allí conoce al ama de llaves, una mujer posesiva y extraña, y a sus dos hijos. Con el paso de los días las idílicas relaciones entre ellos se van deteriorando y cada uno descubre su verdadera y devoradora personalidad.