Durante la representación de la obra teatral de Delibes Cinco horas con Mario, la actriz Lola Herrera sufre una crisis de identidad. En el deseo de encontrarse a sí misma busca las aparentes socuciones que su entorno social le propone. Se enfrenta con su ex-marido, charla con sus hijos y lucha por descubrir las claves de su vida pasada.