Bernard y Mathilde, después de amarse apasionadamente, se ven obligados a separarse bruscamente. El destino hace que sus vidas se encuentren de nuevo. Han pasado siete años. Mathilde se ha casado con Philippe y se instalan en la casa al lado de donde vive Bernard con su mujer, Arlette, y el niño de ambos. Inevitablmente esta relación de vecindad hará más difícil olvidar los recuerdos.