Andrea, un joven napolitano, decide pasar unos días en casa de su tía en Florencia donde conoce a Marta, de la cual se enamora. Sus relaciones con Marta le descubren sus propias contradicciones y el límite de su carácter. Aparentemente extrovertido pero tímido en el fondo, vuelve a casa de sus padres para la boda de su hermana, pero el ambiente provinciano ya no le convence. Las nuevas amistades florentinas, las costumbres tan diferentes a las de su ciudad natal, y las posibilidades de que el hijo que espera Marta pueda ser suyo, van a cambiar su vida.