Un herborista, Dorotej, acude a un monasterio con intención de acabar con una plaga que está diezmando a la población. Laouche, gobernador del castillo, pide sus servicios. Dorotej entabla relación con Hélène, mujer del gobernador, que está obsesionada por tener descendencia. Mientras tanto el monje Nikanor y Dadara descubren que tienen su última oportunidad para hacerse con el poder.