Durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de regugiados, reunidos por el azar, logra atravesar la frontera suiza. Desconocen que "los criterios raciales" no son suficientes para garantizar el estatuto de refugiado político. Para no tener problemas con la policía deciden simular ser familiares y así obtener ciertos favores. Pero a pesar de todo continúan siendo víctimas de persecuciones racistas. Tras unos acontecimientos dramáticos, serán puestos en la frontera en manos de sus perseguidores.