Alegando sordera Jakob Nüssli se exime de servir en el ejército durante la Primera Guerra Mundial. Jakob es un pacifista, un habilidoso y buen bailarín, y lo único que le preocupa es que su carreta de bueyes no se atasque los días de lluvia y nieve. Encuentra una solución pero el único defecto que tiene su invento es que ha llegado tarde.