En 1936, Hitler se prepara para la guerra. Los alemanes buscan frenéticamente el Arca de la Alianza de los hebreos convencidos de la leyenda bíblica: "El ejército que siguiere el Arca de la Alianza será invencible". Pero Indiana Jones -arqueólogo y aventurero- está sobre la pista, al igual que los servicios secretos americanos. Así se entabla una carrera por trtes continentes en la que "Indy" Jones deberá enfrentarse, junto con la bella Marion y unos pocos amigos, a los largos brazos de los nazis. Lo que ni unos ni otros imaginan, sin embargo, es el inmenso poder sobrenatural que acabará por dominarlos.