Julien, un músico sin talento, trabaja como ayudante de un escultor. Conoce a Hermine, una vendedora de libros religiosos, quien le presenta al doctor Moreau, organizador de sesiones de inspiración mitológica. En estas sesiones serán manipulados por un fatal mecanismo, donde la primera víctima será Hermine.