Debido a la delaración de la guerra de 1939, Gerd y su marido David se disponen a abandonar Francia. Durante el viaje Gerd vive un corto romance con Pierre, un francés movilizado. Este episodio le llevará a la ruptura con su marido. Gerd comienza una nueva vida. Combina el trabajo y el ciudado de su hija con el deseo de realizar un film.