En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, el inspector de policía Lucien Cordier, fiel cliente de un burdel local, vive, en una ciudad colonial africana, una guerra personal entre su mujer, su querida, un coñado infantiloide y los protectores del burdel.