Se trata de una película que rompe moldes. Sin diálogo, ni estructura narrativa, trae los elementos tradicionalmente considerados como de fondo -paisajes rurales y urbanos- a primer plano, al objeto de producir una única e intensa visión de la superestructura de la vida contemporánea. la palabra india de la tribu hopi. La película ha sido producida por Francis Coppola.