En Bilbao, dos jóvenes heroinómanos son amigos. Sus padres, uno es comandante de la Guardia Civil y el otro un diputado abertzale. Deberán superar sus diferencias ideológicas, uniéndose para ayudarles. Como telón de fonde del drama, se duceden historias que permiten descubrir los sectores marginales del País Vasco, disimulados bajo una capa de puritanismo y machismo y demás tópicos del país. Los personajes de la película deben escoger entre la familia y el deber, la verdad o la defensa de los seres queridos. Todo ello sucede en un marco geográfico conflictivo como es Euskadi en el momento actual.