El tango en el cine es la primera recopilación de la mayor parte de las expresiones de esa música, a través del cine local y universal. Así, aparecen escenas como la de unos enanos que, en La huelga de Sergei Eisenstein, juegan los pasos de un tango, ejercicio que también ocupa a parejas como Stan Laurel y Oliver Hardy o a Gloria Swanson y William Holden.
Y hay mucho más: el tango en París, en la noche porteña, a través de los hijos y los padres, las orquestas de fondo y todos aquellos hombres de los 30, que también fueron porteños y tangueros y hombres de la noche.