Cuadro bastante auténtico de los bajos fondos madrileños. El carácter naturalista de la película se ve ligeramente mermada por el humor negro que imprimen sus autores.
El que a esta producción se le haya imputado el dar una visión simplista y despectiva de la realidad humana, no impide que en tiempos de su estreno obtuviera considerable éxito entre la crítica española independiente y el público. La película se sitúa en la línea del neorrealismo italiano.