Obra maestra inacabada ya que Munk muere en accidente durante la realización del film. La acción se centra en una mujer que pertenecía a las SS de Hitler. Esta mujer se acuerda de una prisionera y de un tiempo en el que ella contribuía a dirigir un campo de exterminio.