Los golfos son cinco muchachos de un suburbio madrileño que ven en el triunfo de uno de ellos como torero, la posibilidad de salir de esa vida sin más expectativas que la cárcel, en el peor caso, o algunos cuartos para unos días de juerga. Así vemos como el aprendiz de torero trabaja además en el mercado de frutas y verduras. Visi, amiga de la banda, ejerce la prostitución mientras que el resto prepara el robo de las herramientas de un camión para venderlas luego en el rastro. La película muestra con inteligencia la relación existente entre las condiciones de opresión y pobreza, y la práctica del toreo.