Aventura erótica de una muchacha de dieciséis años. Vive en una pequeña ciudad donde acaba de instalarse un cuartel, lo cual revoluciona al sexo femenino. En un baile, varios soldados ya maduros y torpes invitan a una muchachas. Allí se ve el falso "donjuanísmo" de los personajes masculinos, aún más retraídos que las chicas. Inesperadamente, al final de la noche, el grupo se deshace y una de las muchachas parte con el jovencísimo pianista de la orquesta. Pasados unos días, ella decide irse a Praga para -tal como él le ofreció- vivir junto a su amor. La llegada a la casa del pianista iba a provocar una reacción muy distinta de la que la muchacha esperaba.