La acción transcurre cuando Hungría está bajo el dominio austríaco. Es 1969. Un numeroso grupo de campesinos son concentrados en un fuerte para intentar localizar entre ellos a los maquis y en especial, a su jefe, Sandor. Una vez que el primer "culpable" ha sido denunciado por una mujer, se desencadena un juego trágico consistente en que cada hombre acusado, si quiere salvarse, habrá de denunciar a alguien que sea más culpable que él. Un clima de tensión insoportable, de abocamiento a la más absoluta bajeza, se crea en el campo. Sin embargo, los prisioneros logran superarlo, aunque ello no les servirá de gran cosa, ya que la amnistía sólo se les ofrecerá a condición de que se inscriban en el Ejércilo Imperial.