El título tiene un aire de tango. En cierto modo, el film es antitango, siendo el protagonista un pobre tipo que vive de los éxitos de su gallo de peleas, un hombre que se enamora de la Francisca y se la lleva a vivir con él. Sólo que luego se enamora de otra. Por esta segunda amante, Aniceto vende el gallo y, por recuperar el gallo, muere en un corral de varios escopetazos.