El centro del argumento es un arma de los Marines norteamericanos, prohibida internacionalmente, y que se pone en prueba cerca de Da Nang, Vietnam del Sur. El jefe de un comando describe el arma que porta: "Esta es una escopeta de perdigones calibre 12. Dispara balas como esta. Cuando son disparadas salen de ellas pequeñas flechas. Le cortan a uno la pierna desde metros de distancia. Es muy segura, dispara siempre. Es un arma magnífica".