Viaje a las raíces de la revolución, en el Delta del Mekong. Allí existen aldeas como Long Hung, en las que ni los franceses ni los americanos lograron establecerse. Siete años después de la agresión de un patrulla americana, los autores del film recogen estremecedores testimonios de testigos que se dio por muertos. Apenas unas semanas después de la victoria, aparecen ante la cámara escenas del nuevo humanismo: ancianos que aprenden a leer, niños que en vez de mendigar van a la escuela..., todos ellos silenciosos trabajadores de la resistencia.