Dan decide que va a asesinar al presidente de EE.UU. Esta elección individual es la única respuesta que puede imaginar frente al crimen de Vietnam. La organización política a la que pertenece Dan se opone al plan, advirtiéndole que van a tomar todas las medidas posibles para evitarlo. La gente que le rodea toma diversas posturas, de apoyo y condena a la acción. Muentras tanto, el plan sigue avanzando. La policía quizás lo sepa todo desde el principio. Tal vez sólo estén esperando para capturarle, pero una vez en marcha, "la acción" no puede parar hasta su perfección.