Situaciones y vidas se cruzan a través de una serie de historias cotidianas que se desarrollan en los EEUU. Cruzando estás imágenes, aparecen bloques de material visual representando la marginación de los indios americanos, la esclavitud negra y la Guerra del Vietnam. Estos cortes llevan a un replanteamiento sobre cuáles son los límites de cualquier transformación a nivel individual. La dicotomía surge cuando las necesidades personales (afectivas) chocan con las exigencias del militarismo político.