Winter Soldier documenta la investigación llevada a cabo por los Beteranos del Vietnam conla la Guerra, en Detroit (Michigan), durante el verano de 1971. A lo largo de esta investigación, más de 125 veteranos dan su testimonio sobre las atrocidades de la guerra. Un hombre dijo: "Era como un partida de caza y los enemigos eran los animales... Cortábamos sus orejas y las cambiábamos por cervezas... El hombre de la calle, aquí en casa, está demasiado ocupado colocando el anticongelante de su coche... nosotros teníamos que cantar el himno del Cuerpo de los Marines y rezábamos cada noche en el campamento... sí, eso hacíamos... Arrojábamos al enemigo de helicópteros. Se suponía que para nosotros no eran humanos... Yo llevé pistola durante los seis meses que siguieron a mi viaje a casa... algunos de nosotros golpeamos a este niño hasta la muerte, sólo para echar unas risas, pues ese día estábamos aburridos".