La ciudad de Madison, Wisconsin, se transforma durante la ocupación americana del Vietnam, en una batalla callejera. El movimiento por los derechos humanos inunda las universidades, que organizan grandes manifestaciones duramente reprimidas por la policía. Tras los incidentes del Golfo de Tonkin (1964) y de los bombardeos del Norte de Vietnam (1965), surgen las primeras protestas. Como reacción, el Gobierno envía una delegación a la Universidad de Wisconsin para explicar las situación de Vietnam. Sus razonamientos fracasan y el movimiento anti-guerra es ya irreversible. Algunas de las personalidades que aparecen en The War at Home son: el presidente John F. Kennedy, el senador William Proxmire, el presidente Lyndon Johnson, Evan Stark (activista anti-guerra), el parlamentario Robert Kastenmeier y el poeta Allen Ginsberg.