Film soviético sobre los acontecimientos de Vietnam. Han sido utilizados materiales del Fondo Cinematográfico Estatal de la URSS, el Archivo Cinematográfico y los noticiarios extranjeros. Varias veces en la película se repiten las palabras del presidente Ho Shi Min: "Que se conserven nuestras montañas, ríos y hombres. Después de la guerra nosotros volveremos a construir nuestro país diez veces más hermoso que hoy día".