Pedro Zamora, un exguerrillero, vuelve a Caracas tras diez años de ausencia, instalándose deliberadamente en la pensión Hecce Homo. Su objetivo es vengarse de Diego Sánchez, hombre que fuera jefe de la policía política y que asesinó, junto a sus agentes, a varios guerrilleros compañeros de Zamora. Diego Sánchez es ahora dueño de la pensión. La organización clandestina ya no existe. La venganza de Zamora es, al cabo de tanto tiempo, un plan sin ninguna repercusión política. Sin embargo nada puede desviar a este hombre de su idea. Ni el amor de Ángela ni el cariño de los estrafalarios seres que habitan en la pensión. El encuentro final entre los dos hombres parece inevitable.