Zina es el relato de la trágica vida de Zina Bronstein, hija de León Trotsky. Obligada a huir de la Rusia estaliniana, Zina busca a su padre, un hombre casi desconocido para ella. Mientra la muchacha clama por su amor y atención, él está comprometido en una lucha desesperada contra el cada vez más fuerte fascismo. Sintiéndose rechazada, Zina va a Berlín justo cuando Hitler se encuentra en la cima del poder. Allí se convierte en la paciente de un conocido psicoanalista, el profesor Kronfeld, cuyo intento de curar a esta fascinante y complcada "víctima de la historia" va contra el ya inevitable colapso europeo.