Adaptación de la obra de Vargas Llosa. La acción tiene lugar en el Colegio Militar de Luna. Un grupo de nuevos estudiantes deben soportar las humillantes novatadas de los veteranos. Se establecen amistades y se marcan los líderes del nuevo curso. En un extraño accidente muere uno de los estudiantes. La denuncia de un compañero y la honesta actitud de un rígido teniente, provocarán una serie de acontecimientos que estarán a punto de destruir la imagen seria de la institución.