Segunda Guerra Mundial. Tierras de Bielorrusia ocupadas por los nazis. Era le época en que cien mil bielorrusos fueron quemados vivos por los verdugos fascistas, más de 620 poblados borrados de la superficie de la tierra. La cinta narra la historia sobre una de estas aldeas. Su protagonista, el muchacho llamado Flera, se va con los guerrilleros y a partir de entonces vive la smayores miserias humanas: pierde a todos sus familiares y amigos, sufre la humillación y, después de todo, este muchacho-viejo sigue siendo un Hombre. Estremecedor y emocionante, por su impacto, resulta el final de esta cinta, conmovedora por su carga humana.