Macabea, joven ingenua, huérfana y sin educación, abandona el nordeste para probar la vida en Sao Paulo. El patetismo del encuentro con las máscaras sociales y las artimañas de una gran ciudad, le hace sentirse desgraciada. En su visita a una adivina la bola de cristal revela la presencia de un hombre rico al volante de un lujoso coche..