Documento-ficción sobre el viaje de Orson Welles hacia Rio de Janeiro en 1942, contratado por el Gobierno del Presidente Roosevelt y por razón de la política de las "Buenas Relaciones Verticales". Welles se trasladó a Brasil a rodar y se enamoró del país. Debido al realismo excesivo y la preocupación social plasmados en el film, es considerado como film no comercial.El film es anulado, haciendo que Welles regrese a Hollywood para continuar la lucha por la película, cuyo título era It's all true.