La accción transcurre en Pacaembú, uno de los barrios más lujosos de Sao Paulo. Varias personas ocupan y habitan una casa vacía. No son marginales, ni rebeldes, son perdedores, gentes que no tienen nada en la vida. La trama gira alrededor del conflicto amoroso de dos hombres por una mujer y su hija. Situaciones nada extraordinarias pero que al ser mostradas en un film chocan y sorprenden a las personas más sensatas.
Dentro de la corriente del cine brasileño llamada "paulista", Jogo duro ha recibido numerosos premios y nominaciones en cuantos festivales ha participado.