Primer episodio de la trilogía de Axel Corti (junto a Santa Fé y Welcome in Vienna, presentada en la Sección Oficial), la película narra las peripecias del joven Ferry Tobler, de 16 años, que vive en un modestísimo barrio judío de Viena con su padre, propietario de un pequeño negocio de confección, y que verá subitamente interrumpidas sus ensoñaciones adolescentes con el surgimiento del nazismo en Alemania, la ocupación de su país y las numerosas detenciones de sus convecinos.