Basada en la novela de D.H. Lawrence sobre sus experiencias personales de Australia durante 1922, la película narra una historia de amor, violencia e intrigas políticas.
Un famoso escritor, Richard Somers, y su mujer Harriet abandonan la Europa de posgerra en busca de un mundo más libre y tolerante, en el que reconstruir su maltrecho matrimonio. Se instalan en una pequeña granja de la costa australiana y parece que las cosas comienzan a salir bien. Pero el destino les juzgará una mala pasada.