Un camionero viaja hacia el norte de Marruevos con un cargamento de dátiles. Durante el trayecto se encuentra con los más variados personajes, algunos de los cuales querrá abusar de su buena fé. Con la ruta y el viaje como pretexto y los encuentros como punto de referencia, El gran viaje se desarrolla como una alegoría sobre la desposesión.