Las peripecias y tribulaciones de un director de cine empeñado en rodar una película sobre la epopeya de Orellie Antoine I, un oscuro procurador de provincia, que tras alucinarse con la lectura de relatos de viajes, llegará al sur de la Argentina y Chile para hacerse proclamar rey de la Patagonia y Araucania.
Seleccionada a competición por el recientísimo Festival de Venecia, la película acaba de obtener el León de Plata a la mejor ópera prima de un director.