Estamos en 1914. El soldado Miguel Ángel escapa de los azotes que le da el capitán federal Medina suponiéndole culpable de la muerte de catorce centinelas. En una reunión con sus amigos Tiburcio, Melitón, Martín y los hermanos Perea, deciden ingresar en el ejército de Pancho Villa, a quien encuentran repartiendo maiz desde un tren.