Las tropas del general zapatista Juan José Reyes toman la ciudad de Cholula. Allí Reyes se enamora de la joven Beatriz Peñafiel sin lograr se correspondido. A punto de casarse con otro, Beatriz abandona todo para seguir a Juan José.