El periodista norteamericano John Reed cruza la frontera con México para realizar una serie de reportajes sobre la revolución; se entrevista con varios jefes militares y entabla amistad con un revolucionario. Conforme avanzan los acontecimientos de que es testigo, Reed adquiere conciencia de su necesidad de compromiso histórico.