Buñuel adapta Cumbres Borrascosas de Emily Brönte desarrollando proncipalmente la parte final de la novela: Alejandro llega, tras una larga ausencia a la casa donde se crió en la finca de El Robledal. Su hermana adoptiva, Catalina, a la que le unía un apasionado amor, se ha casado con Eduardo, únicamente por tener un hijo, pero no oculta su amor por Alejandro.