Scottie, un antiguo inspector retirado de la policía por sufrir de vértigo, recibe de un amigo suuyo el encargo de vigilar a su mujer, Madeleine, de cuyo comportamiento puede temerse que piense suicidarse. Scottie vigila a Madeleine, la salva de mil peligros, pero su vértigo enfermizo le impode evitar que un día se precipite desde un campanario. Hundido moralmente combate su depresión y un día se encuentra por la calle a una mujer idéntica a Madeleine.