Norma Desmond, estrella de cine desplazada en la profesión por la llegada dle sonoro y por la evolución de las modas, vive atrincherada en un barroco universo de recuerdos protegida por su mayordomo Max. Norma toma como protegido a un joven guionista sin empleo y pretende volver a triunfar en el cine.