Lockwood acada de alquilar The Grange en los páramos próximos a una siniestra vieja casa llamada Wuthering Heights. Recién llegado decide hacer una visita a sus vecinos. No resulta una experiencia feliz. Los inquilinos de Wuthering Heights le reciben con desgana y solo acceden a facilitarle una habitación cuando una tormenta de nieve le impide volver a casa. Tras una noche espeluznante, la ama de llaves de Lockwood le cuenta los secretos de Wuthering Heights.