Catherine es una tómida e introversidad muchacha que vive con su padre, el rico Dr. Sloper. Este muestra su poco aprecio por ella a pesar de que catherine se esfuerza por agradarle. Rica heredera de la fortuna de su padre, no tiene suerte con los chicos hasta que aparece Morris que ve en ella una ocasión para resarcirse de su ruina económica. Catherine se enamora, pero el Dr. Sloper no se deja engañar. Ella, por primera vez, se enfrenta a su padre.