Biografía de Florenz Ziegfeld (1867-1932), creador e innovador de grandes espectáculos musiclaes. Revolucionó la concepción de la revista musical con un estilo que le es propio e inconfundible. De él se dijo que "glorificó" a la mujer norteamericana. La película con sus números espectaculares es un fiel reflejo de las "locuras de Ziegfeld".
Luise Rainer ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su papel de la primera esposa de Ziegfeld.