Una pura invención sobre la vida de Johann Strauss II (1825-1899). Una invención en la que hasta lo más inverosímil se dió por válido, llegándose incluso a cantar uno de los valses (con letra incluida... y recién escrita), valses que jamás fueron concebidos para lucimiento de soprano alguna. Curiosamente, la película tuvo gran aceptación y dio buenos dividendos. En su tiempo fue la película norteamericana que más gustó en la Unión Soviética.