Gilberte Brigard y su hermana Louise vuelven a Nueva Orleans tras varios años de ausencia, una vez finalizados sus estudios en Francia. Louise vuelve ilusionada ante la idea de casarse con Georges Sartoris, de quien, desde niña, estuvo enamorada. Georges es un abogado importante. Louise adivina enseguida que Georges ha quedado fascinado por su hermana. Ella es una mujer siempre alegre, siempre en movimiento, siempre envuelta en la música armoniosa que produce el roce de la seda de sus vestidos (de ahí que le llamen Frou-Frou). Georges se casa con Gilberte. Pronto el matrimonio es un desastre. Tienen un hijo. Ante el desastre de casa que tienen, Georges pide a Louise, con el consentimiento de su mujer, que se vaya a vivir con ellos. A Gilberte le agrada la idea, pero al comprobar que hasta su propio hijo, a quien quiere es a Louise, decide huir con André e instalarse en el Norte. Pero Frou-Frou, mujer delocada, cae enferma y deciden volver a Nueva Orleans.